Banner

Por Dayna Meré
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El furor por la Selección Mexicana de fútbol agotó algunos modelos de las playeras originales, lo que ha sido aprovechado por la piratería.
Los vendedores piratas ofrecen la casaca del “Tri” fuera de las tiendas de autoservicio, semáforos y mercados públicos.
El precio de una playera original es de entre 600 y mil 200 pesos, pero en el comercio informal las ofrecen entre 50 y 180 pesos, dependiendo del modelo y color.
De acuerdo con Juan de Dios Villanueva, vendedor virtual de Martí, las playeras de la Selección de manga corta son las que se han agotado primero.
“Hay tiendas que sólo tienen la roja o la verde de manga larga, y otras que sólo tienen de mujer de manga corta”, explicó.
En le tienda Martí de Sport City Universidad, sólo pueden encontrarse la verde de manga larga, y la roja de manga larga.
Un vendedor callejero en la colonia Del Valle ofrece tanto la roja como la verde, en manga larga y corta, en 180 pesos con rebaja de hasta 150 pesos.
A las afueras del Walmart de Plaza Oriente, un vendedor ambulante ofrece las camisetas clon de la Selección desde 60 pesos.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial no ha emprendido acción alguna contra vendedores de playeras piratas, ya que el titular de la marca no ha presentado denuncia.