Banner

Decenas de viviendas quedaron bajo el agua; aplicó Ejército el Plan DN-III


Por Lorenzo Cárdenas

AGENCIA REFORMA

SALTILLO.- Las lluvias en Coahuila se tornaron un caos.

Decenas de viviendas inundadas en el Norte del Estado, así como anegaciones en distintas vialidades de Saltillo y Ramos Arizpe fueron parte del saldo que dejaron las fuertes precipitaciones reportadas en la Entidad.

En Hidalgo, ubicada a 100 kilómetros de Piedras Negras, sobre la carretera a Nuevo Laredo, el desbordamiento del Arroyo del Pan causó estragos en al menos 51 viviendas, por lo que las familias debieron ser trasladadas a albergues.

Durante algunas horas permaneció cerrada la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, en el tramo de Hidalgo a Colombia, Nuevo León, ante los escurrimientos que se reportaron.

El Ejército implementó Plan DN-III para atender la contingencia.

En Monclova y Frontera, las lluvias generaron caos desde el miércoles en la tarde donde se presentaron varias inundaciones.

Las lluvias ocasionaron el cierre temporal de la carretera Saltillo-Monterrey, donde autoridades de Protección Civil realizaban maniobras para retirar varios vehículos que terminaron inundados, dentro de la mancha urbana de Ramos Arizpe.

A través de redes sociales se informó sobre el rescate de una mujer y su hija que habían quedado atrapadas en un taxi inundado, en bulevar Plan de Guadalupe.

De acuerdo con las imágenes, varios civiles intervinieron en el rescate.

En Saltillo se reportaron anegaciones en algunas vialidades del Norte de la ciudad.