Por Adán García
AGENCIA REFORMA
MORELIA.- Grupos de autodefensa reportaron ayer por la tarde la captura de un supuesto hijo de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder del Cártel de Los Caballeros Templarios.
“Confirmado, fue detenido Huber Gómez Patiño de 21 años, hijo de Servando Gómez Martínez alias LA TUTA, en operativo sorpresa en Arteaga”, informó Valor por Michoacán en su cuenta de Facebook.
Los reportes no dan aún detalles del operativo ni el origen de la información.
En la cuenta Valor por Michoacán, afín a las autodefensas, ofrecieron dar más datos en el transcurso de la tarde.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado oficialmente la captura.
La detención de Gómez Patiño se habría registrado durante la madrugada en un operativo de fuerzas federales.
“Huber Gómez Patiño, de 21 años, fue trasladado a Apatzingán ante el Ministerio Público federal para su encarcelamiento ya que poseía un arma corta calibre 45 y droga sintética conocida como ‘crystal’ al momento de su detención”, refiere la cuenta Valor por Michoacán.
Citando datos de Plataforma México, afirmaron que el detenido cuenta con varias órdenes de aprehensión en su contra.
“Cabe mencionar que Huber Gómez Patiño es hijo de Servando Gómez Martínez alias LA TUTA, quien lo concibió en su primer matrimonio con Ana Patiño López, con quien procreó tres hijos: Luis Servando, Alejandra Sayonara y Huber Gómez Patiño”, se detalla en la red social.
En marzo, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que Luis Alfredo Aguilera Esquivel, hijo biológico de Servando Gómez, fue detenido en un operativo estatal cuando extorsionaba a un productor aguacatero.
El titular de la dependencia, Carlos Castellanos, agregó que Aguilera Esquivel, de 23 años de edad, confesó trabajar dentro de la organización criminal de su padre.