Banner

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- Como presidente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre recibió un sueldo quincenal de hasta 68 mil 800.50 pesos, es decir, 137 mil 601 pesos al mes. Este sueldo lo coloca por encima de los dirigentes de los otros dos partidos con mayor representación en la ciudad.
De acuerdo con sus respectivos portales de Internet, Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF, gana 105 mil 390.60 pesos brutos al mes. Mientras que Raúl Flores, dirigente del PRD capitalino, recibe un ingreso mensual bruto de 34 mil 996.50 pesos.
El último pago que recibió el priístas fue el correspondiente a la última quincena de marzo, previo a que solicitara licencia al cargo debido al supuesto desvío de recursos a una red de prostitución en el que se le vio involucrado.
Como respuesta a una solicitud de información realizada por este diario, Gutiérrez De la Torre no siempre ganó el mismo sueldo.
Durante los primeros siete meses de 2013, le fueron depositados pagos quincenales por 18 mil 801 pesos, previo impuestos.
Aunque el ex dirigente del PRI-DF rindió protesta el 20 de diciembre de 2012, el partido informó que en dicho año no recibió aguinaldo, aunque el año pasado, por esta prestación recibió 82 mil 964 pesos.
De acuerdo con la información obtenida vía transparencia, Gutiérrez De la Torre no tenía asignado vehículo por parte del instituto político, pero sí contaba con chofer con un sueldo neto de 14 mil pesos mensuales por honorarios.
También contaba con dos asesores, cada uno con sueldos de 5 mil 558 pesos, por honorarios. Además, recibían aguinaldo equivalente a 30 días de sueldo.
El Universal cuestionó si el ex dirigente del PRI-DF contaba con algún tipo de seguro de gastos médicos mayores a lo cual se respondió que no.
Sin embargo, por equipos de radiocomunicación que tenía a su servicio se detalló que, de los nueve, se pagaba la cantidad de 6 mil 264 pesos.

Viajes nacionales
El Comité Directivo Regional del PRI local aseguró que Cuauhtémoc Gutiérrez no realizó viajes internacionales con cargo al partido, pero sí visitó cuatro estados de la República Mexicana.
Durante 2013 viajó a Acapulco para participar en un Curso de Capacitación a Integrantes y Liderazgos del Comité Directivo, para lo cual se erogaron 4 mil 617.99 pesos por concepto de alimentos y hospedaje.
También se dio tiempo de visitar el Estado de Chiapas. Durante tres días y con un monto de 3 mil 197.24 pesos por concepto de viáticos, acudió a la Plenaria del Comité Directivo.
Ese mismo año acudió al Congreso de Jóvenes que se realizó en Tlaxcala, con un gasto de 4 mil 593.60 pesos por alimentos y hospedaje.
Como dirigente del PRI, el último viaje que realizó fue a Veracruz, para lo cual gastó mil 56 pesos en comidas, donde se realizó el Curso Mujeres al Poder.