Banner

Por Ma. Dolores Ortega
AGENCIA REFORMA
MONTERREY.- Con el uso del Buzón Tributario a partir del 1º de julio, el fisco pone un nuevo cerco al uso de factura de operación simulada al almacenar cada uno de los CFDI que emitan las empresas por sus ventas, pero también los que les expidan de sus compras, advirtieron fiscalistas.
Héctor Nava, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos de Nuevo León, explicó que el uso del Buzón Tributario de parte de las personas morales, en esta primera etapa, significa para el SAT estar al pendiente de cada una de las ventas y compras que haga.
Con ello, el SAT podrá identificar a los contribuyentes que están en la práctica de venta de facturas de operaciones simuladas.
“Al darse cuenta que la parte de emisión de CFDI del Buzón de ese contribuyente está lleno y la parte de CFDI expedidos vacío, ahí es donde los quiere atrapar”, indicó el especialista.
El SAT actualizó anoche en su página de Internet toda la información referente al Buzón Tributario, desde su fundamento legal, los servicios que prestará y hasta un manual para su acceso y cómo utilizarlo.
El Buzón es un servicio de comunicación en línea, disponible en su sección de Trámites, para interactuar e intercambiar documentos digitales con las autoridades fiscales, entre los que destacan la recepción de notificaciones.
Para empezar a utilizarlo es necesario registrar su correo electrónico, para que pueda recibir los mensajes que le avisen cuando tenga información en el buzón.