Banner

Por César Omar Leyva
TRIBUNA
La Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con las secciones 28 y 54 del SNTE y la Asociación Estatal de Padres de Familia ha hecho las modificaciones correspondientes al Calendario Escolar que dado a conocer por la SEP para adecuarlo a las condiciones climáticas de Sonora.
Se espera que sea este día o a más tardar el lunes cuando las autoridades den a conocer el nuevo calendario en donde se respetarán los 200 días hábiles y 800 horas de clases, indicó Enrique Evangelista Velázquez.
El secretario de Organización de la Sección 28 dijo que el clima es el principal factor que se toma en cuenta para realizar las modificaciones al calendario propuesto por la SEP, ya que lo que se busca es que tanto maestros como alumnos trabajen en condiciones adecuadas y no se expongan a las altas temperaturas mucho tiempo.
“Ya se hicieron los cambios necesarios en acuerdo con la organización sindical. Se procuró respetar 800 horas y 200 días de clases. Los trabajadores de la educación tienen la necesidad de trabajar en condiciones adecuadas y eso incluye escuelas refrigeradas. Es probable que este viernes o el lunes se haga la publicación oficial del calendario”, reiteró.
En otro tema Evangelista Velázquez, informó que será el próximo 12 de julio cuando los aspirantes a tener horas de clases en educación básica y educación media superior, realizarán el examen que definirá quienes son los más capacitados para obtener estos puestos.
La sede será el CONALEP Obregón, en donde se espera se den cita alrededor de 200 personas que realizaron el procedimiento conforme a lo que marcaba la convocatoria que se cerró el 9 de mayo pasado.