Con lo que se ha tenido problemas en los últimos días es para conseguir el producto debido a que en ocasiones se ha escaseado


Por Rachel García Vega

TRIBUNA

A pesar que hace algunos días se dio a conocer que se prevé un incremento en el precio de la carne de cerdo, carnicerías de la localidad no han registrado ningún aumento, a pesar de que desde hace días se anunció que el producto subirá.

En un recorrido realizado en diferentes carnicerías del Mercadito Unión, los propietarios manifestaron que tienen la certeza de que la carne de puerco va a aumentar, pero hasta el momento continúan comprándola al mismo precio, por lo que no ha sido necesario modificar precios.

Por ello, de momento los clientes pueden seguir adquiriendo la carne de puerco al mismo precio, recalcó Tomás Gutiérrez Encinas.

Agregó que de momento el kilo de carne de puerco al público es todavía de 60 pesos, costo que se viene ofreciendo desde hace aproximadamente tres meses, teniendo en cuenta que el último incremento se dio a principio de año.

Dijo que con lo que si han tenido problemas los últimos días, es para conseguir el producto, debido a que en ocasiones se ha escaseado; sin embargo, nunca se han quedado sin carne.

Por su parte, el joven Juan Carlos Esquer quien también es propietario de una carnicería ubicada en el Mercadito Unión, coincidió en que esperan una alza más en el costo de la carne, el cual posiblemente sea de aproximadamente 5 pesos por kilo, ya que ello dependerá del precio al que ellos la compren.

Dijo que el problema es que cada vez que productos como la carne registran un aumento disminuye su venta en un 20%, ya que la gente lo resiente y adquieren el producto en menor cantidad, al menos mientras asimila el incremento del producto.

Expresó que esperarán para ver si en los próximos días el precio sube, pero que lo ideal sería que se mantuviera, ya que es elevado y ello también afecta a los negocios, debido a que la gente deja de consumir el producto o lo hace en un menor porcentaje.