EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- Con motivo de las vacaciones de verano y ante el incremento vehicular, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), pondrá en marcha un operativo especial del 11 de julio al 17 de agosto.
El aumento en el aforo en esta temporada se estima en 9.39%, sobre el promedio de aforo diario que es de 1.2 millones de vehículos en la red operada.
Durante ese lapso, CAPUFE fortalecerá las medidas de apoyo a usuarios que tengan problemas mecánicos en sus vehículos o requieran de asistencia médica o vial durante sus recorridos.
Además, se fortalecerán las tareas de bandereo en las plazas de cobro, principalmente las que comunican al Distrito Federal con Cuernavaca, Pachuca, Puebla y Querétaro, con la finalidad de aligerar el tránsito y prevenir embotellamientos.
CAPUFE cuenta con un equipo de más de 390 médicos y paramédicos, así como con el apoyo de 318 unidades de apoyo, entre las que se encuentran: vehículos de patrullaje en tramo, ambulancias, unidades de rescate, señalamiento dinámico y grúas para arrastre de vehículos.
En un comunicado, detalló que para solicitar estos servicios desde cualquier punto de los casi cuatro mil kilómetros de autopistas a su cargo, pone a disposición de los usuarios el número de emergencia 074, disponible las 24 horas del día.
CAPUFE reiteró su llamado a todos los usuarios a manejar con precaución, respetar los señalamientos y sobre todo evitar distracciones.
También se recomienda a los usuarios que transitarán por estas vías programar su itinerario, revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, usar todos los ocupantes el cinturón de seguridad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras conducen, y no manejar cansados ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia.