Banner

América Móvil se revaluó

Staff

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- Un día después de anunciar su estrategia para la venta parcial de activos, América Móvil (AMX), la empresa de Carlos Slim, se revaluó como no ocurría desde hace más de cuatro años.

Las acciones de la firma controladora de Telmex y Telcel dieron ayer un salto de 9.35% en la Bolsa Mexicana de Valores, alza que en un sólo día le agrega el equivalente a 68 mil 658 millones de pesos en su valor de capitalización.

Ese avance, cuya magnitud no se presentaba desde junio de 2010, fue interpretado por analistas como la aprobación de los inversionistas a la estrategia de AMX para salir al paso a restricciones de mercado que le impone la Reforma en Telecomunicaciones.

En la Bolsa de Valores de Nueva York los certificados de depósito de la compañía mexicana subieron 10 por ciento respecto al martes.

En un calculado plan, AMX anunció el martes pasado su disposición de vender activos de sus dos principales empresas de telefonía e internet a un nuevo competidor en el mercado mexicano.

Su objetivo es deshacerse de una porción que deje a la empresa con menos del 50% de participación en el mercado de las telecomunicaciones, una condición impuesta por la autoridad reguladora antes de que entre al mercado de televisión.

Con el alza de sus títulos de ayer, el valor de capitalización de América Móvil se ubicó arriba del billón de pesos, en 1.017 billones, barrera que no cruzaba desde el último día de enero pasado.

Ayer, la Secretaría de Comunicaciones y la Presidencia de la República dieron la bienvenida a las medidas anunciadas por AMX al señalar que promoverán la competencia y precios más accesibles.