Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Elementos de las fuerzas federales aseguraron a 165 migrantes en operativos en Tampico y Reynosa.
De acuerdo con el Gobierno de Tamaulipas, los migrantes se encontraban privados de su libertad.
En los operativos se detuvieron a tres presuntos culpables de plagio.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que los detenidos pertenecen a una banda de secuestradores y se les vincula con la muerte de tres extranjeros.
Dos de los operativos se llevaron a cabo ayer en Tampico, donde policías estatales recibieron una denuncia anónima y ubicaron una casa en la colonia Vista Hermosa, donde se encontraban 36 migrantes.
Ahí fueron detenidos tres presuntos secuestradores quienes revelaron la ubicación de otra casa de seguridad en la colonia Petrolera donde estaban recluidos otros 122 migrantes.
El Gobierno detalló que la mayoría de los migrantes son de Honduras, Cuba y El Salvador, y manifestaron haber estado 15 días privados de su libertad.
También declararon que eran golpeados y las mujeres sufrían abusos.
Además, acusaron a los secuestradores de matar a una pareja y un niño.
Los detenidos fueron identificados como Christian del Ángel Ponce, Julio César Cruz González y Julio Hilario Hernández Romero.
Un tercer operativo se llevó a cabo en Reynosa, donde elementos de la Policía Estatal Acreditable y Policía Federal rescataron siete migrantes hondureños, quienes tenían más de 20 días privados de su libertad en un hotel ubicado en el Centro.
Los migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).