Por Ivette Saldaña, enviada
EL UNIVERSAL
CANCÚN.- Los faltantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se podrán subsanar, de alguna manera, con las reformas que se aprobaron en nuestro País, coincidieron el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, y el ex titular de la entonces Secretaría de Economía y Fomento Industrial (SECOFI), Herminio Blanco Mendoza.
“Las reformas ayudan a potenciar el TLCAN y nos dan mayor competitividad” porque ayudarán a maximizar la conectividad con Estados Unidos sobre todo la energética, dijo Blanco Mendoza.
Además de que la reforma energética permitirá que bajen los precios de la energía eléctrica y del gas y harán a México más competitivo que China, explicó Téllez Kuenzler, durante el Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas que organizó la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).
“La reforma energética es un elemento de competitividad no incluido en el TLCAN” dijo el presidente de la BMV y ex secretario de Energía durante la administración de Ernesto Zedillo.