Se estima que la movilización de turistas es de 58,2 millones

Por Adriana Leyva

AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA.- El verano llegó con un aumento en las ventas de paquetes vacacionales

Este año la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) estimó una movilización de 58.2 millones de turistas, lo que representa un crecimiento del 6% respecto a los números del año pasado.

De ese total de turistas, el 44.6% está representado por nacionales.

Con el aumento en la afluencia se registró un crecimiento del 30% en la venta de paquetes turísticos. Los destinos más populares son Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Acapulco.

Los paquetes vacacionales ha dichos destinos tienen un costo promedio de casi 8 mil pesos.

Por ejemplo, la empresa Lean Travel estimó que en el verano viajarán más turistas nacionales que en 2013, y esperan que el número siga creciendo.

“Esperamos seguir en línea ascendente para la siguiente temporada vacacional que es la de invierno, en la que estimamos un aumento del 15% adicional al 30% registrado en verano”, dijo Juan Antonio Leal, director general de la compañía.

Por su parte, Pablo González, manager de PayU Latam en México, precisó que durante las diversas temporadas vacacionales se ofrecen muchas opciones para comprar viajes, ya sea por internet o con tarjetas, entre otras.