Una corriente inesperada arrastró a 20 vehículos ‘todoterreno’y pudieron rescatarse al menos 18 personas ilesas, pero hay 8 desaparecidos

Por Rolando Chacón

AGENCIA REFORMA

HERMOSILLO.- Cuatro personas muertas, una mujer joven y un hombre de unos 50 años, así como dos cuerpos dentro de un vehículo enterrado en la arena, y al menos ocho desaparecidos es el saldo parcial de víctimas arrastradas por la corriente del arroyo Cabullona la tarde de ayer.

Luego de una crecida inesperada y repentina del cauce ubicado a unos 12 kilómetros al Sur de Agua Prieta, el agua se llevó un estimado de 20 vehículos 4x4 que participaban en un recorrido todo terreno, de los cuales habían rescatado sin lesiones a 18 personas hasta la tarde de este lunes.

Hacia el sitio se trasladaron en primera instancia rescatistas y Bomberos de Agua Prieta, policías municipales y estatales, así como militares, pero además, fueron enviados al sitio elementos de Protección Civil del Estado, y bomberos de municipios vecinos de Nacozari y Fronteras, así como 14 especialistas en rescate acuático de Hermosillo.

La tarde del domingo, un grupo de conductores de los vehículos todo terreno pertenecientes al club “Cuatreros Off Road”, realizaban un recorrido por el cauce natural cuando una crecida inesperada los atrapó y se llevó cerca de 20 vehículos.

En las primeras horas se rescataron a 18 personas ilesas, al parecer, todas ellas originarias de Agua Prieta y los alrededores, pero durante la búsqueda, sobre el cauce encontraron los cuerpos de una mujer joven y un hombre de entre 40 y 50 años.

“Se cree que haya dos cuerpos más en un vehículo enterrado en la arena”, citó una fuente oficial.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que mantendrán la búsqueda durante lo que resta del lunes y en los días siguientes aguas abajo de donde la corriente atrapó a los excursionistas.

“Esta tarde continúa la búsqueda de sobrevivientes, pues se presume que aún pudiera haber más personas desaparecidas en la zona, donde se han localizado ya 11 carros en medio de la arena a unos 4 kilómetros del ejido Cabullona”, dijo Arias.