Necesario que haya transparencia para evitar se presenten problemas económicos con nuevas reformas a las leyes: CANACO


Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Los resultados que se buscan con las leyes aprobadas por los legisladores, deben ir acompañadas de procesos que eficienten la transparencia de los recursos que se utilizarán para lograr los cambios que el País requiere, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Arturo Knapp Ramos.
El representante del comercio local dijo que reformar algunas leyes que rigen actualmente al País es necesario; sin embargo, lo que no es aceptable es que no haya transparencia, sobre todo cuando se requiere conocer el destino y uso de los recursos para evitar que se presenten problemas económicos, como en otros proyectos puestos en marcha.
Expresó que con la aprobación de la nueva Ley General de Hidrocarburos, se detonará una importante palanca de desarrollo, se propiciará la participación del sector privado y una mayor competencia, en beneficio de los consumidores.
Recalcó que considera que los principales beneficios de la Reforma Energética, como la baja en precios de luz y gas y mejores servicios, podrán percibirse en mediano y largo plazos.
Knapp Ramos, dijo que en ese sentido la Cámara local se une al llamado realizado por el presidente de CONCANACO, Enrique Solana Sentíes a la Cámara de Diputados, para que sus diferentes fracciones parlamentarias analicen y aprueben lo antes posible la nueva normatividad.