Banner

Es una tasa que obviamente permite que la banca comercial tenga una participación activa


Staff

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- El monto del crédito Fovissste aumentará de 900 mil hasta un millón 500 mil pesos en el nuevo programa de financiamiento hipotecario del organismo.

“Tomaremos en cuenta los ingresos totales del trabajador de tal suerte que podamos incrementar sustancialmente el crédito promedio y la calidad de la vivienda”, dijo el vocero de Fovissste, José Reyes Baeza.

El “Nuevo Fovissste en pesos” será otorgado a un plazo máximo de hasta 25 años.

El crédito estará disponible a partir de septiembre y el monto destinado para los últimos cuatro meses del año para éste será de 10 mil millones de pesos.

Respecto a si los créditos otorgados en tasas fijadas en veces salarios mínimo podrían migrar a tasas en pesos, Baez dijo que esto no está contemplado.

Por otra parte, Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, dijo que las condiciones macroeconómicas de País, así como la calidad crediticia de los trabajadores del Estado son el sustento del CAT de 10.25 por ciento del “Nuevo Fovissste en pesos”.

“Es una tasa que obviamente permite que la banca comercial tenga una participación activa y que también fomenta la competencia de la banca comercial para acceder a este producto”, dijo durante la presentación del crédito en pesos.