La jornada violenta incluyó balaceras, persecuciones y granadazos

Staff
AGENCIA REFORMA
REYNOSA.- Tras una semana de aparente calma, esta frontera vivió la mañana de ayer balaceras, persecuciones y granadazos con un saldo de dos personas muertas.
Además, narcobloqueos desquiciaron el tráfico y afectaron a cientos de ciudadanos que se dirigían a sus centros de trabajo.
Los enfrentamientos y persecuciones entre sujetos armados y agentes federales se registraron desde las 7:00 horas, abarcaron desde la zona sur al oriente de la ciudad y concluyeron una hora y 15 minutos después.
De acuerdo con testigos, en la Colonia Paseo de las Flores, ubicada al sur de esta frontera, fuerzas federales empezaron la persecución contra un grupo armado.
La persecución pasó por avenidas importantes como la carretera a San Fernando, libramiento Monterrey-Reynosa-Matamoros, Boulevard Morelos, Brecha E-99, boulevard Colosio y calles de las colonias Bermúdez, La Laguna, La Escondida, Lázaro Cárdenas y Leal Puente.
Un tiroteo prolongado ocurrió en el Boulevard Morelos, a la altura de instalaciones de Pemex, lo que orilló a mandos de la paraestatal a cerrar el portón de acceso y salida de personal operativo.
En las inmediaciones de la colonias Leal Puente y Lázaro Cárdenas concluyó la persecución con un enfrentamiento entre militares y federales contra el grupo armado que quedó copado y lanzó granadazos.
Tras un enfrentamiento de unos 20 minutos, según testigos, los federales abatieron a dos delincuentes y sometieron a varios pistoleros.
Durante la balacera, cómplices del grupo armado despojaron a choferes del transporte urbano y a civiles de sus vehículos para bloquear avenidas con la intención de complicar el acceso a los efectivos federales y del estado.
Sin embargo, elementos de La Marina, Policía Federal y Policía Estatal se abocaron a retirar los bloqueos y los desactivaron antes de las 9:00 horas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó por la tarde que en los enfrentamientos dos pistoleros fueron abatidos.
Los sujetos quedaron sin vida en el interior de un vehículo Chevrolet color blanco en cuyo interior militares aseguraron cuatro armas largas, tres granadas, un fusil Barret calibre 50 (lanzagranadas), municiones y diversos cargadores.
El reporte de las autoridades no informó de detenciones.
Fuerzas de seguridad mantuvieron un operativo por aire y tierra buscando a integrantes del grupo armado, pero luego de tres horas disminuyeron los patrullajes y no se reportaron detenciones.