Banner

Los criminales abrieron fuego contra los asistentes; reportan además dos lesionados

EL UNIVERSAL

VERACRUZ.- Un comando irrumpió en una fiesta infantil que se realizaba en el Sur de Veracruz, donde ejecutó a tres personas y dejó a dos más lesionadas.

De acuerdo con reportes, el ataque ocurrió la noche del viernes en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, ubicada en el Municipio de Hueyapan de Ocampo.

Varias familias celebraban una fiesta infantil en el restaurante El Gran Chaparral, a un costado de la carretera Federal Matamoros-Puerto Juárez, cuando sujetos armados con rifles de asalto Ak-47 llegaron al lugar.

Los testigos de los hechos relataron que un grupo de hombres armados (que iban con pasamontañas), descendieron de una camioneta tipo Windstar color blanca y abrieron fuego contra las personas que disfrutaban de la fiesta.

En el lugar murieron dos sujetos, identificados como Rodolfo Wirth Escalante, de 54 años, y su hijo Rodolfo Armando Wirth, de 29.

Resultaron lesionadas tres personas, una de ellas murió horas más tarde en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se trató del joven de 17 años, José María, ahijado del hombre de 54.

Las otras dos personas lesionadas son Gerardo Moreno Gómez, de 33 años, y Alejandro Contreras Contreras, de 22.

Tras el ataque armado, elementos de la Policía Estatal, así como de la Secretaría de Marina (SEMAR) y del Ejército implementaron un operativo en esa región productora de granos y ganado; sin embargo, no lograron dar con los agresores de la fiesta infantil.

Al lugar, además, llegó el agente del Ministerio Público de la ciudad de Hueyapan de Ocampo, quien dio fe de los hechos y trasladó los cuerpos al Servicio Forense del Municipio de Catemaco.