Banner

También las modificaciones a las leyes de Coordinación Fiscal, de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria


Por Alejandra López

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- En edición vespertina de este lunes, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publica las leyes secundarias en materia energética.

En la edición, la Secretaría de Energía emitió las legislaciones de la Industria Eléctrica, de Hidrocarburos, de Petróleos Mexicanos, de Comisión Federal de Electricidad, de Energía Geotérmica y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente en el Sector de Hidrocarburos.

También, publicó los cambios a las leyes de Aguas Nacionales; Orgánica de la Administración Pública Federal; Minera; de Asociaciones Público Privadas, Federal de Entidades Paraestatales; de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, así como de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó las nuevas leyes de Ingresos Sobre Hidrocarburos y del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

También las modificaciones a las leyes de Coordinación Fiscal, de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como a la Ley General de Deuda.

Ayer el Presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto de promulgación de estos ordenamientos que instrumentan el cambio constitucional de la Reforma Energética, que se publicó el 20 de diciembre de 2013.