Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
APATZINGÁN.- Como en países altamente desarrollados, Apatzingán tiene ahora hasta patrullas marca Mercedes Benz.
El depuesto alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, publicó vía redes sociales la fotografía de un auto deportivo de la marca Mercedes Benz, balizado con emblemas de la nueva Fuerza Rural Estatal.
“Apatzingan como Dubai”, ironizó el ex edil.
Valencia anotó en su cuenta de Facebook que en Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, se vive desde hace décadas un auge económico gracias al petróleo.
“Es una de las ciudades más ricas y modernas del mundo! Y una muestra es que su policía cuenta con patrullas cuya flotilla la integran costosos autos deportivos Lamborghini”, expuso.
“En Apatzingan Michoacán no se quedan atrás y las nuevas Fuerzas Rurales también las tienen pero en deportivos Mercedes Benz”.
Dijo que si esto es una señal del auge económico que tendrá la región con la nueva estrategia del Gobierno Federal, resultaría alentador para las miles de familias que viven en la miseria en ese Municipio.
“Tan esperanzador puede ser que por ejemplo Dubai está dentro de las 5 entidades con mayor ingreso per capita del mundo, lo que sin duda contrasta con el de Apatzingan que se encuentra entre los más golpeados del País”, señaló.
Valencia hizo votos porque la nueva Policía Rural, que entró en operaciones el pasado jueves, ayude a reducir los índices delictivos en esa región de la Tierra Caliente.
“A lo mejor el comisionado (federal para la Seguridad, Alfredo) Castillo cooperó con su sueldo de casi 200 mil pesos mensuales para comprar estas patrullas!”, ironizó.