Banner

Empleados de una funeraria de Tampico pretendían sepultarlos sin permiso

Staff

AGENCIA REFORMA

ALTAMIRA.- Tres empleados de una funeraria de Tampico, que funge como Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Tamaulipas, fueron detenidos al intentar sepultar 18 cuerpos sin cumplir con las formas estipuladas.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Orlando Aguilar, informó que la detención se realizó el día de ayer poco después de las 17:00 horas, antes de que los cuerpos fueran enterrados en el cementerio “Jardines de Champayán”, ubicado en el Ejido La Pedrera, en Altamira.

“(Los detenidos) están a disposición de la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador por la posible responsabilidad que les resulte, (fue incorrecta) la forma en que se hizo el traslado y entrega de los cuerpos”, apuntó.

Aguilar detalló que los cadáveres que actualmente se encuentran en las instalaciones forenses de Altamira fueron resultado de algunos de los hechos violentos que se presentaron en la región desde abril, y que no fueron reclamados.

Informó que los cuerpos que no son reclamados son enviados a la fosa común una vez que se hayan concluido las investigaciones de los hechos en que se dio la muerte, no sin que se hayan integrado en la Plataforma México sus características para una identificación posterior.