Banner

El precio del azúcar continúa en el mercado a un precio normal


Por Rachel García Vega

TRIBUNA

La imposición de aranceles a la industria del azúcar nacional podría afectar la economía de aquellos mexicanos que contribuyen con esa actividad, coincidieron comerciantes dedicados a la venta de dicho producto en la localidad.

En ese sentido, los comerciantes locales coincidieron que es importante que el Gobierno de México continúe el diálogo con las autoridades estadounidenses para buscar establecer un acuerdo mediante el cual se asegure el acceso del azúcar mexicana, ya que de ello dependen muchas familias.

En ese sentido el propietario de un establecimiento de la localidad, dedicado también a la venta de azúcar Armando Quiñónez, dijo que por el momento lo más recomendable es esperar a que se tenga un resultado definitivo ante tal imposición.

Informó que por el momento el precio del producto continúa comercializándose en el mercado a un precio normal, el cual no ha incrementado, ni disminuido.

Por su parte, el joven Raymundo Escoboza, recalcó que el hecho de que Estados Unidos aplique un arancel más caro a la exportación del azúcar mexicana pudiera ocasionar que el precio del producto disminuya, lo que afectaría seriamente la economía de quienes la producen y a las familias que laboran en los campos.

Explicó que por el momento el precio del producto es estable y su costo oscila entre los 12.00 y 12.50 pesos, debido a que no ha sufrido ni aumentos ni decrementos drásticos, pero que se mantendrán alerta ante cualquier situación que pudiera registrarse.