Banner

El Consejo de Comercio informó que el proyecto en el primer cuadro de la ciudad no ha arrancado por falta de recursos

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

El Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública continúa activo y se encuentran trabajando en la elaboración del proyecto de Reordenamiento del Centro de Ciudad Obregón, pero no ha arrancado por falta de recursos.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Andrés Gonzáles Bajeca, quien explicó que el Ayuntamiento a través del IMIP se encuentra trabajando en coordinación con los representantes del CCOVP con algunos de los puntos que se van a desarrollar.

Algunos de esos puntos es la nivelación de banquetas, la idea es homologarlas, ya que muchas tienen escalones, a otras los mismos comerciantes colocaron piso a pesar de ser el Ayuntamiento de Cajeme, el único autorizado para realizar las modificaciones que crean convenientes en esos espacios.

Añadió que la idea es homologar también la publicidad para que haya uniformidad y las calles no estén llenas de contaminación visual con espectaculares que se exhiban en distintos puntos del sector.

Otra de las modificaciones que se tienen contempladas es la ampliación de las banquetas de la calle Galeana debido a que son muy angostas lo que ocasiona que se dificulte la afluencia de los peatones que circulan por ese lugar sobre todo en fechas como diciembre.

Dijo que ello debido a que la Galeana es una calle poco transitada a diferencia de la 5 de Febrero o la No Reelección, por lo que hay manera de ampliarse.

Dio a conocer, que la instalación de estacionómetros en las principales calles de la ciudad, es uno de los puntos principales y con el que posiblemente se iniciará el proyecto de reordenamiento y una vez que ello suceda se creará un patronato conformado de preferencia por comerciantes y representantes de organismos empresariales, a fin de que haya más transparencia de los recursos.

Lo anterior, debido a que los recursos que se obtengan van a ser utilizados para realizar las mejoras que se tienen contempladas.

Agregó que se está analizando con los vendedores ambulantes la posibilidad de removerlos a un lugar con mejores condiciones para que ellos puedan vender sus artículos; sin embargo, todavía no hay nada claro al respecto.

Finalmente, dijo que ese es un proyecto que no ha sido aprobado por Cabildo, por lo que esperan que pronto haya una respuesta y se inicie con el proyecto.