Banner

Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Por encima de cuatro mil créditos ha entregado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Cajeme, en lo que va del año, informó la subdelegada de la dependencia federal, Yamilet Orrantia Bernal.
De esos créditos más del 80% corresponden a trabajadores que perciben ingresos de menos de dos salarios mínimos y entre 2 y 3.9 salarios mínimos, los cuales automáticamente son acreedores a los subsidios federales para la compra de vivienda nueva en su mayoría, con cifras muy similares a la tendencia del año anterior.
La meta delegacional para el primer semestre del año fue de siete mil créditos y sólo en la Subdelegación Cajeme, se otorgó la cantidad ya citada, lo cual demuestra que los trabajadores en Sonora, están buscando los medios para comprar sus viviendas.
Para el resto del año la Subdelegación tiene siete mil 300 subsidios por entregar, lo cual asegura que todos los trabajadores desde menos de dos y hasta cinco salarios mínimos, que tramiten sus viviendas en el 2014 podrán acceder a este tipo de beneficios al solicitarlos a los desarrolladores o al mismo Instituto.
En cuanto al esquema Mejoravit que otorga créditos de hasta 148 mil pesos en dos años a pagar, a nivel delegacional se han entregado seis mil créditos y es el programa de mayor solicitud con el que cuenta la instancia federal.
“Si estás pagando tu crédito de vivienda no puedes acceder a éste y viceversa, pero hay mucha gente que no tiene necesidad de comprar una casa, sino que quiere hacerle arreglos a la que ya tiene y con el programa de Mejoravit puede hacerlo, además que lo terminas de pagar muy rápido y se puede volver a solicitar”, explicó la funcionaria federal.
Para solicitar mayores informes o para cualquier trámite, se recomienda que se saque cita a través de la página de internet www.infonavit.org.mx.