Banner

Especial vigilancia mantendrá la Policía Federal en la carretera Internacional para prevenir accidentes al aumentar el tránsito de "paisanos".


Por Saúl Santana Bracamontes
LA VOZ DEL PUERTO
EMPALME.- La Policía Federal Preventiva (PFP), División Caminos, ya incrementó la vigilancia en la carretera Internacional, en este caso en lo que corresponde a la jurisdicción Guaymas, ello con el fin de prevenir accidentes y asaltos durante esta temporada decembrina.
De acuerdo a una fuente cercana a la corporación, la vigilancia será más intensa durante la recién iniciada temporada navideña, en la que se implementarán una serie de operativos, como son "Carrusel", "Telurio", "Cinturón", "Radar", entre otros, a fin de garantizar la seguridad e integridad de los usuarios carreteros.
El informante señaló que con los operativos "Carrusel" y "Radar" se pretende mantener un mayor control sobre los automovilistas, a fin que éstos no excedan los límites de velocidad establecidos, y con ello prevenir en lo mayor posible los accidentes.
Cuestionada la fuente sobre los llamados "puntos negros" en la jurisdicción Guaymas, que comprende desde "Los Pocitos", hacia el Norte, y Vícam, al Sur, éstos prácticamente ya desaparecieron, lo que brinda una mayor seguridad a los usuarios.
Y es que los trabajos de reparación que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza a la rúa federal acabaron con dichos "puntos negros", los cuales por un lado contribuyen a que el automovilista reduzca la velocidad, y por otro, obliga a incrementar la vigilancia, puntualizó.
Indicó que también mediante el operativo "Telurio" se intensificará la vigilancia en las terminales de autobuses, con la finalidad de prevenir los asaltos en las unidades de pasaje.