Banner

Obregón vence por 12-9 a los Algodoneros en el primero de la serie en Guasave


Por Renato Sánchez
TRIBUNA
GUASAVE.- Bárbaro Cañizares bateó un jonrón, Carlos Valencia y Sergio Contreras agregaron doble y sencillo en un rallie de seis carreras que armaron los Yaquis en el sexto episodio, para que Obregón se impusiera 12-9 a los Algodoneros de Guasave, al abrir anoche la serie en el "Carranza Limón".
Abajo en la pizarra, 6-7, la "Tribu" tomó su sexto turno y con un out, Dan Robertson conectó un hit simple, robó segunda, la décima quinta estafa en el año, y timbró el empate con otro imparable de Agustín Murillo, después de llegar a la antesala por rola 4-3 de Alfredo Amézaga.
El cubano Cañizares siguió al hit productor de Murillo con su sexto cuadrangular de la temporada, un batazo por encima de la barda del jardín izquierdo, para colocar a los Yaquis adelante 9-7.
La fiesta para Obregón continuó con un pasaporte al debutante Darnell McDonald y sencillo de Donald Lutz, quienes llegaron al pentágono con el séptimo doblete de la campaña de Carlos Valencia.
El rallie lo coronó Sergio Contreras con un single por el derecho, que mandó al "Chapis" a la registradora desde la intermedia.

De altibajas
Obregón le puso los primeros números a la pizarra al anotar dos veces en el inicio del juego, carreras que impulsaron Murillo y McDonald con elevados de sacrificio al derecho.
Guasave no se quedó atrás y en el cierre del inning igualó 2-2, por sencillos productores de Mark Hamilton y Japhet Amador.
Luego en el tercer episodio los Algodoneros salieron adelante 4-2, una rayita por bola ocupada de Zelous Wheeler y la otra por sencillo de Jesús Cota.
Los Yaquis se pusieron 5-4 con tres anotaciones más en la cuarta, una de "caballito" con transferencia con las bases llenas a Dan Robertson y las dos restantes por hit de Alfredo Amézaga.
Otra vez los Algodoneros no esperaron mucho y le dieron la vuelta al marcador con tres carreras en el cierre del cuarto, gracias al séptimo cuadrangular en la campaña del Manny Rodríguez, que se llevó a dos compañeros por delante.
Obregón se acercó 6-7 en la quinta y la empujó "El Chapis" Valencia con un fly al jardín izquierdo. Luego vino el rallie de seis en el siguiente inning. Guasave cerró el juego con dos carreras en el noveno, por el sexto jonrón de Hamilton.
La victoria fue para Bobby Cramer (2-0) en relevo de dos entradas, con dos hits y tres carreras. Inició por los Yaquis Óscar Rivera, 2.2, siete hits y cuatro anotaciones.
Luego Martín Sotelo, Cramer, Linder Castro, Matías Carrillo, Oswaldo Martínez y Adrián Martínez sacó dos tercios del noveno para su primer salvamento.
Perdió C.J. Fick (1-3) en dos tercios, cinco hits y seis carreras. Inició James Avery, después Jeff Bennett, Antonio Garzón, Adrián Ramírez, Octavio Acosta, Marco Campoy e Iván Salas.