Banner

Recorre obispo Felipe Padilla calles del Centro


Por César Omar Leyva
TRIBUNA
Con el objetivo de buscar un acercamiento cara a cara con los fieles católicos y escuchar de su propia voz las inquietudes que tienen respecto a la iglesia, el obispo Felipe Padilla Cardona realizó ayer un recorrido por calles del Centro de la ciudad visitando e impartiendo su bendición en hogares de familias que se manifestaron sorprendidas por dicho acto.
Luego de sostener un encuentro con laicos de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Padilla Cardona se trasladó a conocida funeraria ubicada en calle Colima e Hidalgo. Ahí hizo oración por un difunto que en ese momento era velado en una de las capillas y externó su deseo para que la resignación llegara pronto a los familiares del fallecido.
Acompañado de los padres Salvador Nieves y Guillermo Ávila, párroco y vicario de Catedral respectivamente, el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón caminó hasta el callejón Haití deteniéndose primero en la casa marcada con el 260 donde fue recibido por la señora Guadalupe Bracamontes.
Padilla Cardona entró al hogar, platicó unos momentos con los integrantes de la familia y después bendijo con agua bendita el área de la sala y la entrada principal.
La visita tomó de sorpresa a los vecinos, pues no habían sido avisados de que el prelado estaría en su calle y mucho menos que tocaría las puertas de sus casas y les pediría permiso para entrar y conversar unos momentos con ellos.
En las casas donde había personas enfermas, el obispo hizo un rezo especial por su sanación y les pidió tener confianza en que Dios los volteará a ver y los ayudará a superar la enfermedad.
Con lágrimas en los ojos, la señora Guadalupe Bracamontes dijo que la visita del líder católico a su hogar le deja una emoción muy grande ya que nunca antes ni siquiera un sacerdote había tenido el gesto de ir a bendecir su casa.
"Es algo que deseamos que suceda siempre pero no creemos que pueda pasar. Uno nunca se espera que venga el obispo, es lo máximo, no lo podía creer hasta verlo aquí", manifestó.
Por su parte, Catalina Salas Jaime, expresó que por la situación de desesperanza que se vive en el mundo, este tipo de encuentros son muy importantes, pues hace sentir a los fieles que verdaderamente valen para la iglesia.
Posterior a este encuentro, Padilla Cardona se dirigió a una estancia de ancianos y luego al ISSSTESON donde también se dio oportunidad de platicar con los fieles y les reiteró su deseo por saber de qué manera puede servirles mejor.
Estos encuentros se dan dentro del marco de la Visita Pastoral a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, que también contempla reuniones con integrantes de los grupos y participación en las celebraciones que ahí se realizan.
Este día, Padilla Cardona visitará la Escuela Carlos M. Calleja y después la Universidad Tec Milenio, después sostendrá un encuentro con presbíteros y por la noche participará en un encuentro juvenil-familiar en Catedral.