Banner

Llaman a estar alertas ante las bajas temperaturas que se tienen en la región


Por Arianna Monteverde Meléndrez
TRIBUNA
Debido a que este año se espera una temporada invernal más intensa que a la de otros períodos, la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, prevé se podrían tener algunos problemas en las pariciones nuevas, que inician algunas en diciembre y se pueden llegar a prolongar hasta el mes de enero.
En ese sentido, los productores agremiados en dicha asociación, ya iniciaron con los preparativos para el resguardo de los animales, ya que es a causa de los fuertes cambios climáticos, y los vientos los que hacen que los becerros puedan enfermar, e incluso morir.
La asociación hizo un llamado a los ganaderos para que se mantengan alertas en los próximos días, principalmente debido a que se prevé que a partir de la siguiente semana se podrían tener temperaturas aún más frías.
El año pasado fueron varios los problemas que tuvieron a causa del mal clima, ello aunado a que por la prolongación de la sequía, hubo registro de muertes de animales recién nacidos, aunque las condiciones para este año son muy diferentes, ya que existe mayor disponibilidad de agua en las zonas de agostadero y ello ayuda a reducir los problemas para los productores.