Banner

Aseguran que el mal estado de la carretera Internacional y falta de señalamientos resulta muy riesgosa

Por Candelaria González

TRIBUNA

Procedentes de Estados Unidos un promedio de 10 vehículos de paisanos ingresa por hora al territorio mexicano, y al pasar por Ciudad Obregón algunos de ellos coinciden en el mal estado en que se encuentran algunos tramos de la carretera 15 México-Nogales con baches y falta de señalamientos que resultan muy peligrosos.

Y, aunque no es la temporada fuerte todavía por el período vacacional decembrino que inicia a partir del 18 de diciembre y hasta los primeros días de enero del 2014, la Policía Federal Preventiva (PFP), informó que ha contabilizado a un promedio de 10 carros por hora.

Es común en estas fechas observar vehículos repletos de maletas, bicicletas e incluso con batanga que portan mucho equipaje, principalmente durante la mañana donde los tripulantes se observan contentos, sin embargo, afirmaron que hay demasiados tramos en reparación antes de llegar a Hermosillo, y después de Guaymas, muchísimos baches.

Cuando transitaban por la calle Jalisco, TRIBUNA entrevistó a varios migrantes como María Domínguez, quien procedente del Estado de California expuso que el trayecto del vecino País a México, fue tranquilo, sin muchos operativos de revisión y sólo les afectó la carretera del tramo Guaymas a Ciudad Obregón que está en mal estado.

“Tiene uno que manejar con mucha preocupación pues entre las desviaciones en la rúa y baches, a nosotros nos golpeó una piedra el vidrio de enfrente”, aseguró la mujer cuyo destino es pasar la Navidad con su familia en Morelia, Michoacán.

De igual manera Fredy Gálvez quien trabaja en una fábrica en Phoenix, Arizona y con rumbo a Jalisco, expuso que el viaje ha sido cansado y con el malestar por el mal estado que guardan las carreteras.