Banner

Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Por no haber reunido el quórum de 3 mil ciudadanos registrados que pidió el Instituto Federal Electoral (IFE) para que pudiera llevarse a cabo la Asamblea Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con miras a constituirse como partido político, se pospuso el evento para el próximo 22 de diciembre.
De acuerdo al conteo realizado por el IFE, se tuvo un registro de 2 mil 210 ciudadanos, de los cuales 2 mil 074 fueron efectivos, restando 936 ciudadanos para reunir la cantidad mínima solicitada por el instituto.
El dirigente estatal de MORENA, Javier Lamarque Cano, hizo el llamado a todos los presentes a acudir al Centro de Usos Múltiples a las 10:00 horas el próximo 22 de diciembre, sin embargo que en esta ocasión que todos lleven a sus familiares, amigos y vecinos, de tal manera que se cumpla con el quórum.
“La participación de todos es de suma importancia, necesitamos que todos salgan a las calles, a sus colonias y los esperamos aquí una vez más” detalló el dirigente estatal.
Por su parte, el vocal ejecutivo del IFE en Sonora, Eduardo Trujillo Trujillo, dijo que una vez que la organización política solicite la programación nueva para el evento y lo notifiquen por medio de un oficio, el organismo electoral se pondrá en contacto con sus dirigentes unos días previos al evento para corroborar que no haya habido cambios de domicilio ni horario y poder ponerse de acuerdo para la logística de la instalación de equipos de cómputo que servirán para el registro.
“Estaremos pendientes de la petición por parte de la organización si es que así lo deciden” concluyó.
Durante el evento el personal del IFE acudió para registrar a los ciudadanos con credencial de elector vigente.