Banner


Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), exhortó a los directivos de las escuelas y encargados de las mesas directivas a efectuar las fiestas y posadas de manera sencilla, a fin de no enfrentar mayores gastos de los que ya se tendrán durante este fin de año.
Al respecto, el presidente de la AEPAF, Noé Salvador Delgado Molina, señaló que es una tradición hacer una fiesta de Navidad al iniciar el periodo vacacional decembrino, donde los estudiantes conviven y hacen intercambios de regalo, pero de alguna forma deben ser lo más sencillas posible.
Indicó que los maestros y representantes de las mesas directivas en los planteles escolares, deben de estar de acuerdo con la organización y tipos de regalo que se vayan a efectuar, a fin de que no se presenten inconformidades.
Manifestó que lo mejor de las posadas en las escuelas es la sana diversión y el deseo de que en casa durante la Navidad y Año Nuevo se tenga salud y cariño entre los seres queridos.
En ese sentido, indicó que los mismos padres de familia deben de exhortar a sus hijos a que regalen un obsequio con estimación a sus compañeros, a fin de que expresen la amistad que se tienen y no quieran otorgar artículos que por su alto costo muestren su personalidad.
Delgado Molina agregó que para llevar a cabo las posadas en las escuelas, los papás junto con los maestros y alumnos, se deben de poner de acuerdo para que sea de la forma más organizada y evitar gastos innecesarios, cuando lo que se busca es tener un rato de convivencia.
Abundó que por tal motivo la AEPAF estará muy al pendiente de cualquier situación que se presente en las escuelas en torno a las fiestas de Navidad, a fin de que abunden los buenos deseos para la Navidad y Año Nuevo.