Banner

Y se llevan la serie al ganar por 5-4 en 10 entradas


Por Arturo García Piñuelas
TRIBUNA
Hit productor de Jon Weber en la apertura de la décima entrada marcó la diferencia, y los Mayos de Navojoa salieron con la serie en la bolsa de su visita al "Tomás Oroz Gaytán", al imponerse por 5 carreras a 4 a los Yaquis de Obregón.
José Manuel López (1-0) tuvo un mal relevo, pero al final se apuntó la decisión al admitir par de carreras con dos hits en una entrada completa, con salvamento para Esteban Haro (1).
El revés fue para el también "bombero" Martín Sotelo, tras permitir la carrera de la diferencia con un hit y un pasaporte.
Para este día habrá descanso general en la liga, reanudándose las acciones mañana martes cuando los Yaquis visiten a los Cañeros de Los Mochis.

Las carreras...
Mayos no esperaron mucho y le cayeron encima al abridor de los tricampeones, Bobby Cramer con par de rayitas en la primera entrada, donde John Lindsay conecta cuadrangular de dos anotaciones, llevándose por delante a Luis Fonseca embasado con hoy, ya con dos fuera.
Yaquis se acercaron en la pizarra en la parte baja del mismo capítulo, cuando Dan Robertson abre con hit, avanza en wild pitch a segunda y a la antesala con rola al cuadro de Alfredo Amézaga, para timbrar enseguida con sacri fly de Agustín Murillo.
En la quinta entrada, Carlos Valencia conecta su noveno cuadrangular de la campaña sin gente en base para igualar los cartones, 2-2.
La Tribu visitante recuperó la ventaja en el séptimo capítulo, primero Rolando Acosta conecta doblete, avanza con hit de Abel Martínez y llega a la registradora con otro hit de Carlos Orrantia.
En la novena, Mayos aumentan la distancia en el marcador con otra carrera.
Rolando Acosta abre con sencillo, y en jugada donde Abel Martínez se poncha, Acosta se roba segunda y llega hasta la antesala en error del receptor Armando Araiza, para timbrar enseguida con imparable de Carlos Orrantia para el 4-2.
Yaquis reaccionan y emparejan las acciones en su último turno al bate, aprovechando el ingreso de José Manuel López en lugar de Luis de la O.
Tras uno fuera, Sergio Contreras es golpeado, y avanza a segunda con hit del "Chapis" Valencia, quien es entregado en segunda por Albino Contreras que roleteó a las paradas cortas.
Viene entonces a batear como emergente Iker Franco y responde con doblete remolcador de dos por la raya de primera, para enviar el juego a entradas extras.
Pero en la apertura del décimo capítulo, Mayos vuelven a tomar ventaja ante el relevo de Martín Sotelo, quien regala pasaporte a Alejandro González, quien avanza con sacrificio de José Chávez y anota enseguida con hit de Jon Weber para el 5-4 definitivo.