Banner

Olga Yaneth abrazó con fuerza a su pequeño, que tenía casi dos años sin ver.


Staff de Redacción
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Gracias al programa Alerta Amber Sonora, una madre y su pequeño hijo de seis años de edad se reunieron después de haber estado separados durante un año cinco meses, luego de que el padre del menor lo sustrajera de su domicilio y se lo llevara a la ciudad de Tala, Jalisco, donde fueron localizados por las autoridades.

Fue en el mes de septiembre del año en curso cuando la joven Olga Yaneth Correa Álvarez, de 23 años de edad, se contactó con TV Azteca después de haber visto un programa donde se exponía un caso de éxito del programa Alerta Amber. El medio de comunicación, quien es enlace del programa Alerta Amber Sonora, la puso en contacto con la coordinación para solicitar el apoyo para encontrar a su hijo Roberto Midguet Velasco Correa, de seis años de edad, quien fuera sustraído por su padre Roberto Midguet Amézquita, de 37 años de edad, en la población de Cócorit, Sonora el 16 de julio de 2012.

La señora Olga Yaneth Correa Álvarez presentó denuncia en contra de Roberto Midguet Amézquita, por el delito de sustracción de menor, por lo que un juez del Ramo Penal libró una orden de aprehensión en su contra y dictó una orden de protección a favor del niño para su localización, resguardo y protección.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Coordinación de Alerta Amber Sonora, se logró establecer que el menor se encontraba en el Municipio de Tala, Jalisco y como resultado de dichas indagatorias y de la coordinación entre los enlaces de Alerta Amber Sonora y Jalisco se hizo posible el regreso del niño Roberto a los brazos de su madre.

Así mismo, derivado de un oficio de colaboración con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, se logró la detención de Roberto Midguet Amézquita, a quien elementos de la PEI le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de sustracción de menores y lo pusieron a disposición del Juzgado que lo está requiriendo.