Banner

Realizan gestiones a fin de lograr la entrada de la carne al mercado asiático

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- México quiere vender a China carne de res, por lo que firmó las bases del protocolo para la exportación de este producto a ese País.

"Como parte de las acciones que realiza la SAGARPA para impulsar la competitividad y la productividad del sector primario mexicano, se llevan a cabo las gestiones para lograr la entrada de la carne de res a este importante mercado asiático", dijo la dependencia en un comunicado.

Por medio de este protocolo, agrega SAGARPA, se establecieron los requisitos que México debe cumplir para la exportación.

Detalló que del 29 de noviembre al 6 de diciembre técnicos chinos evaluaron los servicios veterinarios mexicanos.

"La misión ha permitido un mayor acercamiento y entendimiento entre los sistemas sanitarios de ambos países y mostrar la infraestructura de los Servicios Veterinarios mexicanos para otorgar las garantías sanitarias y de inocuidad requerida por la autoridad China", mencionó.

Se espera que en corto plazo se emita un informe sobre esta visita y SAGARPA deberá atender las observaciones de la misión, dijo la dependencia.

Posteriormente se recibirá una nueva visita para la aprobación de las plantas interesadas en exportar carne de res a ese País.