Banner

Un total de 823 armas de fuego largas y cortas, se obtuvieron en la Campaña de Despistolización que se llevó durante el presente año.


Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Un total de 823 armas de fuego largas y cortas, de las cuales 22 son del tipo R-15 y AK-47, así como mil 446 cargadores, 26 mil cartuchos, 21 explosivos, un lanza-granadas, fueron algunos de los artefactos que se obtuvieron en la Campaña de Despistolización que se llevó durante el presente año.
Cabe mencionar que fue en 28 municipios donde se realizó el canje de armas del 2013, donde las regiones con el mayor número de artefactos acopiados fueron San Luis Río Colorado con 183, Hermosillo 173 y Agua Prieta que tuvo 101 pistolas de todo tipo, mismas que fueron canjeadas por vales de despensa de 500 a dos mil 500 pesos.
En el evento de cierre de canje de armas estuvo, presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, el comandante de la Cuarta Zona Militar Cervando Centella Pérez, así como otras autoridades de los 28 municipios donde se tuvieron los 90 módulos de recepción de los artefactos.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública subrayó que se han dado pasos importantes en la creación de una cultura de la prevención dentro de la sociedad sonorense al incrementarse año con año la entrega voluntaria de armamento.
Dijo que este año participaron 28 municipios en esta campaña, una cifra que se ha venido incrementando al paso del tiempo, al igual que los estímulos económicos por armas útiles entregadas.
Recordó que del 2004 al 2008 se captaron en toda la Entidad, dos mil 458 armas de fuego, mientras que en los primeros años de la actual administración son ya cuatro mil 976 armas largas y cortas.