Banner

Javier Arturo López y tres pitchers más se encargaron de dejar en ceros a los Venados


Por Renato Sánchez
TRIBUNA
MAZATLÁN.- Javier Arturo López lanzó seis sólidas entradas de tres imparables, Sergio Contreras apantalló el sexto jonrón de la temporada, y los Yaquis de Ciudad Obregón ganaron por blanqueada de 3-0 a los Venados, para asegurar la serie en el "Teodoro Mariscal".
El zurdo Javier Arturo López (3-5) realizó un estupendo trabajo en la lomita y en los seis innings ponchó a tres y regaló una base por bolas.
Los Yaquis anotaron sus tres carreras en el tercer episodio ante el pitcheo de Walter Silva (5-6), quien lanzó todo el encuentro por Mazatlán.
Con dos outs de la tercera entrada, luego de outs en rolas 4-3 y 6-3 de Darnell McDonald y Daniel Castro, Daniel Robertson recibió pasaporte.
Alfredo Amézaga siguió con un batazo al izquierdo que lo hizo doblete y dio oportunidad a que Robertson llegara al home desde la inicial, en una gran carrera.
Sergio Contreras continuó y le prendió un rápido lanzamiento a Walter Ibarra, para mandar la esférica por encima de la barda del jardín derecho, en lo que fue su quinto cuadrangular de la campaña.
Javier Arturo salió de un problema en la segunda entrada, cuando Jeremy Acey le pegó un doblete con un out, pero salió del apuro dominando a Issmael Salas y a Orlando Hudson con un globito y rola al cuadro.
Bobby Cramer relevó a Javier Arturo López y se sostuvo una entrada con dos tercios, para un imparable. Mario Mendoza sacó un tercio del octavo episodio.
El juego lo cerró Jonathan Arias, retirando el noveno inning con un imparable, un pasaporte y dos ponches, apuntándose el quinto salvamento de la temporada, su segundo en forma consecutiva.
Walter Silva, por su parte y en todo el camino, toleró seis inatrapables, ponchó a tres y regaló una transferencia.
Esta noche, a las 19:30 horas el segundo tercero de la serie. Marco Carrillo será el pitcher abridor de los Yaquis. Al cierre de edición Mochis ganó 4-3 a Mexicali, Hermosillo 3-0 a Guasave, en ocho entradas, y Culiacán le ganó el primer juego del doble programa a los Mayos 7-1.