Banner

David Reyes tiene otra gran salida y Yaquis derrotan 3-1 a los Algodoneros


Por Arturo García Piñuelas
TRIBUNA
David Reyes lanzó joya de un hit durante siete entradas, y la ofensiva de los Yaquis lo apoyó con par de cuadrangulares para que Obregón derrotara por 3 carreras a 1 a los Algodoneros de Guasave, quedándose con la serie que se realizó en el "Tomás Oroz Gaytán".

Reyes (5-3), llegó a retirar a los primeros doce bateadores contrarios en fila, hasta que en la quinta abrió con pasaporte a Brent Clevlen.

El derecho de la Tribu se sostuvo durante siete entradas completas en las que admitió también una carrera, recetando seis "chocolates" y regalando tres pasaportes, uno de los cuales resultó en la rayita visitante.

Mario Mendoza, Adrián Ramírez y Jonathan Arias con su séptimo salvamento de la campaña, se hicieron cargo del resto.

Marco Tovar (4-3), también tuvo una buena salida al recibir cinco imparables en seis entradas, pero dos de ellos fueron jonrones, aceptando las tres anotaciones, con seis ponches y tres bases por bolas.

Para este día, habrá descanso general en la Liga, reanudándose las acciones hasta el próximo miércoles 25, cuando Obregón esté visitando a los Tomateros de Culiacán, en serie por demás importante en sus aspiraciones de postemporada.



Las carreras...

Obregón, que se había ido en tres bateadores la primera entrada, se fue al frente abriendo la segunda tanda con el décimo cuadrangular en la temporada de Bárbaro Cañizares.

Así se irían con la pizarra favorable por la mínima diferencia para los Yaquis hasta la sexta, cuando ya con dos fuera, Carlos Valencia conecta sencillo y anota después impulsado con palo de vuelta entera de Albino Contreras, por todo el jardín izquierdo para aumentar la ventaja a 3-0.

Algodoneros se quitó la blanqueada en la apertura del octavo episodio, cuando Reyes regala pasaporte a Japhet Amadro, siendo todo para él y dejando su lugar en el montículo a Mario Mendoza, quien domina con rola a segunda a Jesús Cota, avanzando Amador a segunda y después a tercera con otra rola al cuadro de Gabriel Gutiérrez, anotando después con sencillo de Jesús López.

Pero sería todo a la ofensiva por los visitantes, y Obregón se quedó con la victoria para su segunda serie ganada al hilo.