Banner

En los centros comerciales, tiendas de autoservicio y mercados, la población aún está acudiendo para adquirir algunos alimentos, bebidas y botanas.

NOTIMEX
Naucalpan, Méx.- Con un presupuesto desde 500 pesos, las familias mexiquenses están listas para celebrar la Nochebuena, con cena en casa o en algún establecimiento.
Amas de casa informaron que las compras las hicieron poco a poco, ?Hemos comprado las cosas desde hace varias semanas, tratando un poco de aprovechar algunas ofertas, pero ya tenemos todo listo para celebrar en familia con un pavo, ensalada de manzana, pasta y flan?, refirió Lorena, quien recibirá en su hogar a 20 personas la noche del 24 de diciembre.
Para algunas familias, los gastos fueron de cinco mil pesos, toda vez que preparan varios platillos como lomo, pierna, pavo, pollo y lechón, además de pasta, ensaladas, pastel y algún postre, la botana y la bebida, de acuerdo con el número de personas que convivirán.
Las familias mexiquenses dicen que ante los elevados precios de los alimentos de la temporada , reparten los gastos o platillos para que todos gasten un poco menos.
"Lo importante es convivir, estar todos juntos, así sea con un pollo o una pierna, lo principal es estar bien y felices", manifestó Karla, una mexiquense que cenará con su esposo, su hija y la familia de su hermana, que viene de Monterrey.
En tanto hay familias que previamente realizaron una reservación en algún establecimiento con variedad, en estos lugares el costo para la cena de Navidad varía entre 500 y dos mil pesos por persona.
Los restaurantes reportan, en promedio, un nivel de reservación del 80 por ciento para este 24 de diciembre.
En los centros comerciales, tiendas de autoservicio y mercados, la población aún está acudiendo para adquirir algunos alimentos, bebidas y botanas.