Banner

Por Ernesto Gutiérrez Ayala


Merecido homenaje al "Borrego" Sandoval en Hermosillo
No me podía perder el homenaje que el Club de Beisbol Naranjeros y la afición de Hermosillo, le brindaron a José Luis "El Borrego" Sandoval el pasado sábado. Muchos de los que estábamos presentes lloramos de ver al "Borrego" con lágrimas en sus ojos, acompañado de su esposa y sus hijos dentro del terreno de juego. Después de verlo jugar durante 20 años, tenía que estar presente.
Creo que fue un homenaje muy merecido que la afición naranjera le exigía al Club y a los directivos no les quedaba otra. El Borrego fue dado de baja del equipo Naranja y jugó la última temporada con los Yaquis de Ciudad Obregón y, cada vez que este tomaba su turno al bat, los aficionados le aplaudían y esto empezó a comprometer a los directivos...Fueron 20 años jugando en casa.
"El Borrego" Sandoval jugó 20 temporadas ininterrumpidas con los Naranjeros de Hermosillo, como parador en corto titular, haciendo mancuerna en las dobles matanzas, primero con Miguel Flores y después con Carlos "La Chispa" Gastélum...El Borrego nunca jugó con otro equipo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Llegó del aeropuerto al terreno de juego en la temporada 91-92.
José Luis fue parte importante de los campeonatos ganados por los Naranjeros de Hermosillo en las temporadas 1991-92; 1993-94; 1994-95; 2000-2001; 2006-2007; y, 2009-2010...El Borrego dijo que todo fue muy rápido; llegó a los Naranjeros de titular de las paradas cortas, de pronto somos campeones y luego a la Serie del Caribe...Así sucesivamente, fueron seis campeonatos en 20 años.
Los "prietitos" en el homenaje al "El Borrego" fueron: Hermosillo perdió la serie contra los Cañeros de Los Mochis (El Borrego es de Los Mochis) y, perdió lo invicto Jason Urquídez, el cerrador de los Naranjeros, que le pegaron jonrón en la novena entrada para darle la vuelta al marcador...Los positivo es que "El Borrego" ya es un inmortal en Hermosillo, al retirarse el número 3 de su uniforme. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.
Ernesto Gutiérrez Ayala............ Ex -Director Regional Noroeste de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex)orreo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla www.facebook.com/elreporterodelacomunidad............