Banner

El Municipio de Cajeme registró una Navidad sin muertes violentas o por accidentes


Por Javier Camacho
TRIBUNA
Como saldo blanco cataloga la pasada Navidad la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), debido a que no se registraron hechos violentos o muertes por accidente de tránsito.

El comandante Isaac Apodaca Lauterio, titular de la dependencia policíaca, manifestó que la sociedad se comportó a la altura y acató las recomendaciones hechas por las autoridades municipales.

Explicó el jefe policíaco que durante el pasado 24 de diciembre y hasta la fecha no ha sucedido ningún crimen en la ciudad, como tampoco en las comunidades rurales de Cajeme.

La Policía Municipal realizó sus operativos de manera normal para que la ciudadanía pudiera disfrutar de la Navidad y convivir en familia, tal y como sucedió, comentó Apodaca Lauterio.

Se logró la captura de más de doce individuos durante la noche del 24 y madrugada del 25, los cuales fueron sorprendidos robando en domicilios que se encontraban solos.

De igual manera se aseguraron de manera precautoria 10 vehículos cuyos conductores andaban bajo los efectos de las bebidas embriagantes y ponían en riesgo sus vidas y la de los demás.

En otro orden de ideas, el director de Seguridad Pública hizo un llamado a la sociedad cajemense para dejar a un lado la tradición de efectuar disparos para despedir el Año Viejo y darle la bienvenida al Año Nuevo, toda vez que se corre el riesgo de que alguien resulte herido.

Para evitar que salgan a relucir armas de fuego, durante el 31de diciembre recorrerán las calles agentes policíacos vestidos de civil, para no ser detectados, y detendrán a toda aquella persona que tire balazos.

Toda persona que sea reportada o detectada efectuando disparos y que no se pueda arrestar, la Policía hará el informe correspondiente y se turnará al Ministerio Público Federal, para que actúe en consecuencia.

Seguridad Pública puso a disposición de la sociedad los siguientes teléfonos 118, extensión 3333 si es de un celular; 4-06-00, con la misma extensión 3333 o bien al celular 6441 50 32 92, además el 066, para que reporten a las personas que efectúan disparos.