Banner


Por Jannis Mérida
EL UNIVERSAL
ACAPULCO.- El Chapo de Sinaloa iniciará este 2014 con el pie derecho; su próximo disco saldrá a la venta a finales de enero, dedicado a un género con el que nunca había trabajado: el mariachi, eso sí, con un toque muy original.

Previo a su concierto en la Mega Feria Imperial Acapulco 2013 el sábado pasado, Ernesto Pérez, mejor conocido como El Chapo habló sobre este material que tras muchos años verá la luz y se titula Le hace falta un beso al Chapo.

Las 10 canciones que integran el disco son en su mayoría inéditas, salvo el sencillo que ya lanzó y que se titula "Le hace falta un beso". Aunque no quiso hablar a fondo de los temas, aseguró que no van a faltar las canciones de amor y las expresiones "bonitas" a la mujer, y que espera gusten.

Pese a que tiene otro disco en proceso con banda -que sacaría también en 2014-, El Chapo prefirió enfocarse en el de mariachi por ser una nueva propuesta y un reto al que no le fue difícil adaptarse.

"Nunca es difícil acoplarse a cualquier género de música cuando la sientes, cuando tienes conocimiento de tal, para mí el mariachi es música maravillosa, es un género que nos representa a los mexicanos en todo el mundo, hay que hacerlo con mucha dignidad, con mucho cariño, con conocimiento y yo creo que he logrado esa expectativa al respecto".

Pero el sinaloense dejó claro que jamás se vestirá de charro porque es la música la que habla por sí sola. "Jamás me vestiría de charro, yo creo que con la música me considero que sí puedo hacer un papel digno haciendo todo el esfuerzo porque también aclaro que no me considero el mejor artista ni el mejor cantante, pero todo lo hago con cariño y con amor, ya vestirme de charro, no, olvídalo, jamás me vestiría de charro".

Durante su concierto en el Teatro María Bonita, el artista adelantó algunos temas de su nuevo disco y deseó Feliz Navidad a los acapulqueños.



Relación con los Rivera

En cuanto a su relación con los Rivera, El Chapo platicó lo lamentable de que se haya divulgado que tuviese una mala idea de la familia Rivera, a quienes respeta y con quienes desde su punto de vista nunca ha tenido ni mala ni buena relación. "Para mí han sido una familia que conozco desde hace muchos años, un señor que aportó muchísimo a mi carrera en sus inicios; más que éxito, aportó conocimiento y experiencia porque estuve aprendiendo bastante".