Banner

En la ARIC Tres Valles se establecieron poco más de siete mil hectáreas de trigo


Por Arianna Monteverde Meléndrez
TRIBUNA
Al tener asegurada la comercialización del cultivo de trigo para el actual ciclo agrícola 2013-2014, la ARIC Tres Valles espera que los precios del rubio cereal puedan mejorar, para que así logren obtener un mejor ingreso que los ayuda a salir adelante con sus compromisos crediticios.
El asesor jurídico del Grupo Tres Valles, Mario Alberto Pablos Domínguez indicó que este año el vaivén de los precios, ha creado un panorama de incertidumbre entre los agricultores, pero aun así conservan la buena expectativa de que el precio pueda despuntar.
Indicó que amarraron precios entre los tres mil 400 y los 3 mil 600 pesos, casi 300 pesos menos que lo obtenido en la cosecha anterior, ello debido a que los mercados internacionales no han tenido mejoría desde mediados de año, afectando notablemente a los precios de los granos generalizados en el resto del mundo.
Recordó que en la asociación se establecieron poco más de siete mil hectáreas, las cuales todas fueron establecidas en tiempo y forma, por lo que previó no se tendrán problemas por el momento.
Indicó que ellos como pocos si lograron realizar la adquisición de coberturas en tiempo y forma, por lo que esperan que el precio pueda mejorar, para así tener un mejor margen de ganancia, además de que el tipo de cambio les pueda favorecer.