Banner

El percance se registró alrededor de las 09:00 horas de este viernes, a 3 kilómetros de la cabecera municipal.

 

EL UNIVERSAL
HERMOSILLO.- Una pipa que transportaba 35 mil litros de diesel volcó y derramó la totalidad de ese combustible en el lecho de un río, ubicado en las inmediaciones del Municipio serrano de Yécora, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
Carlos Arias, director de Difusión y Enlace de esa dependencia, indicó que el percance se registró alrededor de las 09:00 horas de este viernes, a 3 kilómetros de la cabecera municipal.
Indicó que el combustible fue derramado en su totalidad y llegó al Río La Miseria. Aseguró que se trata de un arroyo muy corto, que no presenta riesgo para la salud de las personas.
Precisó que el autotransporte volcó sobre la cuneta, obstruyendo un carril de circulación.
"El diesel no cruzó la cinta asfáltica de lado a lado, no existe riesgo de derrape, entonces la UEPC como siempre recomienda a las personas que quieran circular de hoy (viernes) y mañana (sábado), a que lo hagan con precaución, se encontrarán unidades manteniendo el tránsito en esa zona", indicó.
Refirió que la pipa es de la marca Dina, modelo 2000, propiedad de la Empresa Autotanques Diesel, había salido de Ciudad Obregón y tenía como destino la mina "La India", sin embargo a 3 kilómetros de llegar a Yécora, el conductor Daniel Lucero Ibarra, perdió el control de la unidad sobreviniendo el accidente. El chofer resultó ileso.
Carlos Arias señaló que la Unidad Municipal de Protección Civil de Yécora, Policía Federal, Comisión Nacional del Agua y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la UEPC, coordinan esfuerzos para evaluar los daños del derrame y aplicar las medidas de prevención y sanción en caso de que sea necesario.