Banner

Este día ingresará el frente frío número 24 por el Norte del País y podría reforzar las bajas temperaturas principalmente en el Norte y Oriente del Estado.




Por Martín Roberto Vega
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.- Este día ingresará el frente frío número 24 por el Norte del País y podría reforzar las bajas temperaturas principalmente en el Norte y Oriente del Estado, informó Jesús Navarro Ramos.
El especialista en Hidráulica del Organismo de Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, indicó que una corriente en chorro favorece desde ayer la propagación de nublados dispersos en niveles medios y altos sobre el Estado de Sonora, pero no se registrarán precipitaciones.
Navarro Ramos hizo saber que el ambiente continuará frío por la mañana en la Entidad y se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 0 grados en las sierras más elevadas, mientras que en el día se esperan algunas temperaturas máximas igual o mayor de 30 grados centígrados.
El funcionario de la CONAGUA, reveló que las temperaturas mínimas ayer en Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo, fueron, respectivamente de 11, 12, 14 y 11 grados centígrados, las cuales se mantendrán hasta el lunes.
Notificó que las temperaturas máximas más altas se dieron de 35 grados en la Presa Cuauhtémoc, de 32 en San Bernardo, de 31.5 en Cocoraque, de 31 en El Orégano II, Querobabi, Punta de Agua II y en Ciudad Obregón; en tanto que la más baja de -3 en Temósachic, Chihuahua.
En Sonora fue de -3 en Yécora, 0.0 en Arizpe y en Aribabi, 2 en Bacerac, 2.5 en El Cajón, 3 en Pitiquito.