Al aterrizar en el Aeropuerto de Aspen un jet ejecutivo volcó y se incendió


Staff
AGENCIA REFORMA
COLORADO.- Un mexicano murió cuando un jet ejecutivo que salió de Toluca se estrelló y se incendió al intentar aterrizar en el Aeropuerto de Aspen, una exclusiva estación de esquí en Colorado, Oeste de Estados Unidos.

La oficina del Sheriff del condado de Pitkin confirmó que una persona murió y que otras dos quedaron heridas, una de ellas de gravedad, cuando el aparato se estrelló sobre la pista del Aeropuerto del Condado de Aspen-Pitkin.

"Tres a bordo: un muerto, uno grave y otro con heridas leves", informó Ron Ryan, Sheriff adjunto del condado.

Autoridades locales en Aspen reportaron que el avión era tripulado por los mexicanos Sergio y Arturo Carranza Bravata, y un pasajero de nombre Miguel Ángel Enríquez. La persona que falleció en el accidente es el copiloto Sergio, de 54 años.

El avión era un Bombardier Challenger 600 que despegó ayer por la mañana en Toluca e hizo escala en Tucson, Arizona, indicó un portavoz de la Agencia Federal de Aviación (FAA), según el Aspen Daily News.

Aspen es un destino popular para los famosos en Estados Unidos y tanto el actor Kevin Nealon como la cantante LeAnn Rimes publicaron tuits en los que afirmaban haber presenciado el accidente.

"Horrible accidente de avión aquí en el aeropuerto de Aspen. Explotó en llamas cuando aterrizaba. Creo que era un jet privado", escribió Nealon, más conocido por su papel en la serie de televisión "Weeds".

"Camiones de bomberos y otros vehículos de emergencia están en el lugar. No hay noticias de sobrevivientes o de quienes se encontraban en el jet, pero no puedo imaginar que existan sobrevivientes", escribió Nealon en la red social Twitter.

"Muy triste. Terrible accidente de avión el que acabamos de presenciar en el aeropuerto de Aspen", escribió por su parte Rimes.