NOTIMEX
MÉXICO.- El conductor argentino Fernando del Solar informó que le restan cuatro quimioterapias de tratamiento en su lucha contra el cáncer que padece desde 2012.
"De un total de 16, ya me aplicaron 12 y me faltan cuatro, la cuales serán muy duras porque son las últimas. Mi cuerpo ya no quiere recibirlas, las venas se apachurran, pero ya veo la luz al final del camino, estoy muy esperanzado, ya me falta menos", expuso el presentador.
En declaraciones a la prensa, aprovechó para enviar su agradecimiento al público que a través de las redes sociales o cuando se los topa en la calle, siempre le dan palabras de aliento para que continúe su lucha en contra del linfoma de Hodgkin.
"En la calle o en el hospital siempre me dicen: ‘Fer, échele ganas, usted puede', lo cual me da muchas pilas para seguir contando chistes, para estar bien con mi familia, me ayudan mucho, gracias".
Del Solar, quien fue uno de los conductores de la 19 edición del "Juguetón, un regalo, una sonrisa", asegura que por el momento no tiene una fecha estimada para estar al frente de un programa de televisión, pues todo dependerá de que su estado de salud mejore.
"En estas condiciones no puedo ponerme fechas porque si de repente me da una gripa, no me pueden dar la quimio por cuestiones de seguridad, ya que me puede dar alguna infección. Si Dios quiere, espero darles buenas noticias para el mes de marzo".
Por lo pronto, ocupa también sus días en convivir con sus hijos Luciano y Paolo, producto de su matrimonio con la conductora de televisión, Ingrid Coronado.
"Los miro crecer, los llevo a la escuela, hago la tarea con ellos y no me pierdo sus festivales escolares, vivo pegado de mis hijos, no me los pierdo por nada del mundo, lo cual me pone muy contento y me hace mucho bien", concluyó.
En julio de 2012, médicos especialistas diagnosticaron a Fernando del Solar cáncer en el pulmón, después le informaron que se trataba de linfoma de Hodgkin que estaba atacando a su sistema linfático.