Banner

Las infracciones de tránsito en el Municipio también aumentaron de precio.


Por Javier Camacho
TRIBUNA
Desde el día primero del presente año aumentaron las infracciones de tránsito en el Municipio de Cajeme, en algunas de ellas hasta en más del 60 por ciento.
En datos recabados en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indican que la multa que más se incrementó es por traer el cristal parabrisas polarizado, la cual hasta diciembre del 2013 tenía un costo de mil 162 pesos con 50 centavos, pero ahora pagarán mil 772 pesos con 25 centavos.
La infracción por conducción punible costaba 3 mil 156 pesos y ahora la persona que sea sorprendida ebria y conduciendo tendrá que pagar 3 mil 543 pesos, ello dentro de las 72 próximas horas, pero si se espera hasta hacer el canje de placas o después de los tres días, deberá derogar 4 mil 725 pesos.
A quien sea sorprendido tirando basura en vía pública pagará 759 pesos, cuando antes el costo por la infracción era de 486 pesos, al igual que por falta de placas o placas vencidas (extemporáneas).
En la dependencia policíaca aseguraron que el incremento a las infracciones de tránsito son para concientizar a la sociedad y que respeten el Reglamento y la Ley de Tránsito, y de ninguna manera se trata de acciones recaudatorias.
Otra de las faltas viales que se incrementaron este año es por realizar arrancones, aceleraciones y competencias (carreras) en la calle, cuya multa es por el orden de los dos mil 784 pesos, cuando antes se pagaba 2 mil 675.
El Departamento de Tránsito tiene un tabulador de más de 50 tipos de infracciones de tránsito, las cuales aumentaron desde el 10 hasta el 60 por ciento.