Abarcará a 7 municipios del Estado.


Por Gabriel Benítez
TRIBUNA
TUBUTAMA.- Con el reconocimiento del Presidente de la República y el Gobierno Federal por el buen trabajo realizado en materia de seguridad, el gobernador Guillermo Padrés encabezó la instalación del Mando Único Policial en la Región del Gran Desierto y Río Altar, que abarca a 7 municipios del Estado.
"El día de hoy quedará establecido aquí el Mando Único Policial en los siete municipios que históricamente han sido parte de la cultura del desierto de Sonora, en Altar, Átil, Oquitoa, Pitiquito, Sáric, Trincheras y Tubutama, estos siete municipios ya tienen un Mando Único y lo vamos a poner en marcha y lo vamos a aprovechar a favor de toda la gente", enfatizó.
Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, afirmó en nombre del Presidente Enrique Peña Nieto que el gobernador Padrés está trabajando de la mejor manera posible en materia de seguridad y prueba de ello es que, precisamente por los buenos resultados, en 2013 Sonora fue beneficiado con las dos bolsas concursables de recursos federales extraordinarios para la seguridad pública.
"Reitero, es una prueba fehaciente de que el Gobierno del gobernador Padrés está haciendo las cosas de la mejor manera", aseveró.
Durante su mensaje, el gobernador recordó que el 21 de julio de 2011 el Congreso del Estado de Sonora se trasladó al Municipio de Tubutama para aprobar la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sonora y desde 2012 se comenzó a trabajar para llevar el Mando Único a esta región.
"Vamos a protegerlos, vamos a garantizarles su derecho constitucional a la seguridad, a la paz y al desarrollo armónico de esta región y lo vamos a hacer apegados a la ley, a esa ley de Seguridad Pública que se aprobó el 21 de julio de 2011 en este Municipio", aseveró el mandatario estatal.
Frente a presidentes municipales, elementos de seguridad y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, entre ellos los representantes personales del Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador entregó la Bandera de México al Jefe de Grupo Alejandro Coronado Miranda, Comandante Regional del Río Altar.
Bajo el Mando Único Policial, elementos de la Policía Estatal Acreditable, Ejército Mexicano, Marina de México y Fuerzas Especiales, tendrán la responsabilidad de vigilar la seguridad de los habitantes de Altar, Átil, Oquitoa, Pitiquito, Sáric, Trincheras y Tubutama.