POR GILBERTO RUIZ RAZO


LISTOS.- Pues los refuerzos ya fueron tomados por los cuatro equipos que desde mañana estarán disputando la semifinal de LMP. Con ello, por supuesto, quedan listos para buscar instalarse en la gran final que será. como siempre, muy emocionante. Va de por medio el boleto para ir a Venezuela a la Serie del Caribe.
SIEMPRE.- Eso de escoger refuerzos, tiene sus bemoles, diciéndolo por los aficionados. Muchos no están de acuerdo en algunas selecciones y más pronto que inmediatamente lo externan. Y es que el beisbol es polémico hasta en eso. Los comentarios abundarán estos días. Así que se vale externar sus pensamientos al respecto.
PREGUNTA.- Lo primero que algunos se están preguntando: ¿por qué Zelous Wheeler estelar de Algodoneros que quedó fuera apenas por una pestaña?. Sí, no se explican como los Naranjeros no imitaron al resto de los semifinalistas que fueron por pitcheo. Ellos fueron los únicos que prefirieron a este moreno que es un tremendo bateador.
NORMAL.- Y es que es normal que para la postemporada, la mayoría se incline por reforzar su pitcheo. Nunca está de más conseguir estelares de la loma, se escucha casi siempre. Es por ello no se hacen a la idea de que el equipo de la capital, que es el amplio favorito, se haya ido por un bateador.
TAL VEZ.- Lo que consideramos que Naranjeros pensó, es que quieren a Wheeler para ocupar un jardín, en lugar, tal vez, del novato Loya, que aunque ha tenido buen año, podría entrar en presión. Tal vez lo anterior influyó en la decisión de irse por el moreno de Algodoneros que quedó fuera.
MAYOS.- La tropa de Lorenzo Bundy, se fue por Juan Delgadillo que está pasando por buen momento, Y desde luego que esperan que el de Tabasco les responda en la entrevista ante Águilas un equipo que está esperando desde hace buen rato después que dejó en el camino a unos Tomateros que ni las manos metieron.
FUERTE.- Y si se ve un gran refuerzo la persona de Deladillo para Mayos, ¿qué les parece la selección que hizo Mexicali?. Amaury Sanit lleva par de exitosos inviernos con Tomateros. El cubano es un extraordinario lanzador y podría ser la pieza que necesitaban los comandados por Juan Gabriel Castro. Podría ser.
ZURDO.- Los Cañeros se fueron por Oliver Pérez, buscando fortalecer su bull pen. Oliver, al parecer, no está en su mejor momento, pero de que es un zurdo experimentado, nadie podrá negarlo. Y sería una carta fuerte para el piloto Juan Francisco Chico Rodríguez que buscarán hacer la "chica" ante la fuerte artillería de Naranjeros.
FUERTES.- Hablando de artillerías pesadas, como no mencionar a los toletes Mayos que se dieron "vuelo" atrancando al pitcheo de los Verdes. Siete batazos atrás de la barda, fueron parte de esos 21 imparables que les conectaron para fabricar 16 carreras. Un banquetazo se dieron, pero ahora estarán buscando seguir en racha ante Águilas.
PODER.- Vaya poder el que enseñó Fernando Flores, receptor de los Mayos. Dos para la calle del ex Yaquis que fue canjeado, junto a Héctor Velázquez, a la tribu del Sur, por Adán Muñoz. Mucha prestancia mostró Flores que poco a poco se está convirftiendo en un estupendo catcher defensivo, junto con ese bateo explosivo a las dos bandas.
SE ESPERABA.- Estuvimos la noche del miércoles en el estadio Manuel "Ciclón" Echeverría y la verdad, con gusto notamos el ambiente que reina en la ciudad vecina. Y es que los Mayos están dando gratas satisfacciones a sus seguidores y es por ello que el inmueble registra muy buenas entradas.
QUE SIGAN.- Aparte de las grandes entradas, es de desear que sigan así, que regresen al parque donde el pasado alentaban a su escuadra. Debe ser esto, el regreso de los aficionados, el reencuentro con su equipo. Un equipo que año tras año, busca hacer un gran papel. Aunque hay que entender que no siempre va a resultar campeón.
DISPAREJA.- Al menos en el papel, la entrevista Naranjeros-Cañeros, parece un tanto dispareja. Pero, hay qué decirlo, las sorpresas abundan y Naranjeros no debe sentirse finalista antes de tiempo. Los Verdes han enseñado debilidades en unos departamentos. Pero si despierta la dulpa de Fox y Burgamy, más el probable regreso de Sandy Madera, aguas.
PAREJA.- En cambio la serie entre Mayos y Águilas, es considerada como pareja. Claro, alguien podría adjudicarse muy temprano las cuatro victorias que lo lleven a la final, sin embargo en el papel luce nivelada la entrevista. Águilas se vio muy superior a Tomateros, es cierto, pero no serán los Mayos un equipo igual que los guindas.
GRATIS.- Vaya gesto del presidente municipal de Navojoa. Camión gratis para los aficionados que deseen emprender el viaje hacia la frontera para apoyar a la gente de Lorenzo Bundy en la aventura que mañana por la tarde, inician en aquellas tierras.Ya muchos hacían planes para irse a las lejanas tierras. Muy bien...¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla