Como resultado del segundo día de trabajo también aseguraron vehículos, armas y droga, informó la PESP


Staff de Redacción
TRIBUNA
TUBUTAMA.- Como resultado del segundo día de trabajo del sistema de "Mando Único" en la región de Altar, seis delincuentes murieron en un enfrentamiento que sostuvieron con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), donde también se aseguraron dos vehículos, 12 armas de fuego, equipo táctico y droga.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:20 horas a la altura del kilómetro 86 del tramo carretero Altar-Caborca, cuando policías estatales marcaron el alto a los ocupantes de un pick up Lincoln Mark III modelo 2010, color blanco, con placas de Sinaloa, dentro del Municipio de Altar, mismos que omitieron las indicaciones, imprimiendo mayor velocidad.
En esos momentos apuntaron sus armas a los elementos, dando inicio a una persecución sobre la rúa federal, donde tres sujetos iban a bordo del vehículo y a la altura del ejido 16 de Septiembre, dispararon en contra de los agentes, por lo que éstos repelieron la agresión, siendo abatidos los ocupantes del vehículo en el lugar.
Momentos después arribó al lugar un segundo vehículo tipo pick up de la marca Toyota, línea Tacoma, modelo 2013, color blanco, sin placas de circulación, en apoyo a los malhechores, con otros tres sujetos quienes dispararon en contra de los elementos.
Los agentes repelieron la agresión nuevamente, quedando los delincuentes sin vida en el lugar, mientras que los uniformados resultaron ilesos.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Policía Estatal Investigadora (PEI) llegaron al lugar, donde el Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos.
El conductor de dicho vehículo, respondía al nombre de César Jesús Peña Páez, de 29 años de edad, con domicilio en el ejido 16 de Septiembre en Altar; el copiloto era Alfredo Robledo Madrigal, de 40 años de edad, de Caborca. Robledo Madrigal y un menor de edad de nombre Luis Alfonso y los del segundo vehículo aun no han sido identificados.