Banner

Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Ante el Colegio de Contadores Públicos de Sonora, se han incrementado las solicitudes de información de sus socios y ciudadanía en general respecto de las nuevas disposiciones fiscales, señaló José Fidel Ramírez Jiménez.
El presidente de este colegio, explicó que de octubre a diciembre se generaron algunos eventos previos de información respecto de este tema, “para el 23 de enero estamos organizando una jornada de actualización fiscal, donde se van a tomar temas importantes de la reforma”.
Éstos, dijo son temas de interés para el público en general y también tienen que ver con las principales demandas que al interior de este colegio se han tenido desde el primero de enero, “como es el régimen de incorporación fiscal, algunas cuestiones específicas del Impuesto Sobre la Renta, el IEPS que se está cargando a algunos alimentos”.
Ramírez Jiménez indicó que se abordarán puntos importantes de interés para todos los sectores, “vamos a poner en nuestra página de internet este temario bien definido que está organizando la comisión fiscal del colegio”.
Esta capacitación señaló se realizará en las instalaciones del propio colegio, “como apoyo institucional ya sea por parte del presidente y vicepresidente y el área fiscal estamos acudiendo a cámaras y otros colegios de profesionales que nos solicitan la participación para hablar sobre los temas que le atañen a cada uno de sus gremios”.